Un poco de nuestra historia:

Nuestra historia comienza con D. Serafín Martos, propietario de la farmacia de los Jardinillos, que por aquel entonces se llamaba “Plaza de los Arcos”. De esta botica conservamos material de laboratorio, botamen y una farmacopea, ya que en este tiempo los medicamentos se elaboraban de forma manual.

 

En 1941 D. José Godino Martos adquirió la farmacia de D. Serafín, del que curiosamente no era familia a pesar de compartir apellido.

D. José regentó la farmacia hasta su fallecimiento en agosto de 1980, dejando un recuerdo imborrable en sus pacientes por su bondad, entrega y profesionalidad. Aún hoy, quien le conoció, nos habla de él con un inmenso cariño ya que en los difíciles tiempos de la posguerra atendía, generalmente de forma altruista, a todo el que necesitara un remedio.

También debemos parte de nuestro legado a D. Sebastián Izquierdo López, suegro y compañero de profesión de D. José. La farmacia de D. Sebastián se encontraba en sus inicios en la calle Madrid, 12 (vivienda contigua a nuestra farmacia actual). Posteriormente trasladó su botica al Centenillo y, tras el hundimiento de la minería en esta población, cambio la ubicación a Madrid.

Tras un periodo de regencia que siguió al fallecimiento de D. José, la nueva titular Dª Alicia Rodríguez López continúa su labor hasta hoy.

En 2007 Alicia Godino Rodríguez se incorporó a la plantilla, continuando así con la tradición y convirtiéndose en la 4ª generación de farmacéuticos al servicio de La Carolina.